Loading color scheme

El paseo del Alquimista

Comenzamos el paseo por nuestra finca donde iremos viendo las diferentes variedades de cítricos que se encuentran en ella (naranjas, limones, pomelos, mandarinas...) y plantas silvestres tanto aromáticas como medicinales que crecen espontáneamente entre nuestros árboles, explicaremos la diferencia entre cultivo químico y ecológico.

Siguiendo nuestro paseo observaremos otros árboles medicinales autóctonos como la encina, álamo, acebuche, algarrobo... y otros frutales como mangos y aguacates.

Pasearemos por nuestro huerto alquímico donde podréis ver las diferentes plantas ornamentales, medicinales y comestibles de las cuales sacamos sus principios activos para la elaboración de nuestra cosmética natural y los semilleros de nuestro invernadero que nos sirven para la selección de las mejores especies vegetales. Destacaremos el uso medicinal de las setas cultivadas en nuestros troncos de madera.

De vuelta a nuestras instalaciones, pasaremos a nuestro mirador donde desgustaremos un sabroso desayuno andaluz de producción ecológica.

Después pasaremos a nuestro taller del alquimista(foto 8) donde realizaremos una destilación en alambique y disfrutaremos de un recorrido olfativo por los aromas de Al-Andalus.En nuestra boutique podrán encontrar los diferentes productos que ofrecemos de Al-huerta: aceites esenciales de lavanda, naranja, limón, mandarina, romero... agua de azahar, jabones de naranja y limón, miel de azahar... (foto 11).

Volver a disfrutar de los Perfumes andalusíes

El mundo arábigo - andalusí era una sociedad donde la sensualidad jugaba un importante papel, la poesía, la música, el baile y el cuidado del cuerpo eran de suma importancia.

Con la llegada del Islam a nuestra Península, se trae del Oriente mediterráneo y de Asia nuevas especies y variedades botánicas desconocidas hasta la época, que se convirtieron en elementos imprescindibles para el cuidado higiénico de los andalusíes, entre ellos el pomelo, el incienso, el sándalo, la mirra, el benjuí y la canela.

En los baños o Hammam, no sólo se higienizaba la piel con jabones perfumados, también se perfumaba la piel con aceites vegetales a los que se añadía aceites esenciales extraídos por destilación en el alambique.

En Al-Huerta proponemos estimular nuestros sentidos con los perfumes de la época, y volver a disfrutar de la cosmética natural andalusí. Desarrollamos nuestra propia gama de productos cosméticos y de perfumería según la tradición andalusí.

PROGRAMACIÓN

  • 10:00-11:00 PASEO EDUCATIVO POR AL-HUERTA
  • 11:00-11:30 DESAYUNO ORGÁNICO
  • 11:30-12:30 TALLER DE PERFUMERIA ANDALUSÍ

PRECIOS PARA GRUPOS

  • GRUPOS HASTA 20 PERSONAS: 25,00€
  • GRUPOS DE 20 HASTA 40 PERSONAS: 22,00€

Infórmate

Si estás interesado en asistir a una de nuestras actividades pero las fechas no te vienen bien, pincha aquí o llámanos al 661.312.230 e indícanos que actividad y fecha te interesan, formaremos grupos y te mantendremos informado. También ofrecemos la posibilidad de realizar actividades personalizadas.