Loading color scheme

El huerto andalusí

Entramos en el olvidado arte del cultivo de plantas. Somos muy conscientes del gran beneficio que nos aporta a todos el contacto con la naturaleza y el volver a reencontrarnos con saberes que nunca debimos perder. Para conseguir este objetivo necesitamos de una zona preparada y dedicada a dicho fin. Para eso hemos diseñado un huerto muy especial. Unimos en nuestro huerto un diseño de los símbolos alquímicos con el cultivo de plantas comestibles, medicinales y ornamentales, al más puro estilo Andalusí, donde se buscaba la unión de lo práctico con lo poético y espiritual.

Contamos también con un invernadero que utilizamos para los semilleros que abastecerán nuestro huerto. Así mismo tenemos un área para el cultivo de setas medicinales.

Nuestro objetivo es abrir una ventana de conocimiento sobre el mundo de las plantas, como cultivarlas, cuáles son sus necesidades para un desarrollo óptimo, cuales son los problemas más comunes que nos encontramos a la hora de manejar un cultivo. Como asociar plantas que se beneficien mutuamente. Intentamos desarrollar una nueva relación con el mundo vegetal.

Desde diferentes culturas la relación con el mundo vegetal es distinta, no es lo mismo entrar en este mundo desde una perspectiva solamente pragmática de producción que desde una perspectiva medicinal, alquímica o desde una perspectiva de las culturas chamánicas.

Sabemos que es un objetivo ambicioso pero nos hemos propuesto abarcar y transmitir parte de todos estos conocimientos.

Actividades que realizaremos:

  • Tipos de tierras y sustratos
  • Preparar, sembrar y repicar en semilleros
  • Factores de germinación
  • Transplante
  • Técnica de compostaje
  • Lombricultura
  • Plagas y enfermedades. Como actuar en agricultura ecológica

PRECIO: 18€

Infórmate

Si estás interesado en asistir a una de nuestras actividades pero las fechas no te vienen bien, pincha aquí o llámanos al 661.312.230 e indícanos que actividad y fecha te interesan, formaremos grupos y te mantendremos informado. También ofrecemos la posibilidad de realizar actividades personalizadas.