Loading color scheme

Medio ambiente y salud

al huerta medio ambiente y salud

El estilo de vida que llevamos en países desarrollados y en desarrollo es evidente que no es sostenible, tenemos estudios científicos que demuestran el efecto del hombre en el medio ambiente, podemos enumerar infinidad de consecuencias en nuestro entorno: contaminación de acuíferos, océanos, mares y ríos por vertidos (residuos: plásticos, envases, latas, botellas, restos orgánicos…) que está contribuyendo a la desaparición de numerosas especies, arrasando con la vida.

La deforestación masiva de bosques, selvas, montes… para cultivar la tierra, explotar los recursos subterráneos (minerales, petróleo, piedras preciosas…) provoca la pérdida de la biodiversidad tanto vegetal como animal, Así Gaia cada vez está más débil porque cada vez tiene menos energía vital. Los intereses económicos de empresas multinacionales arrasan pulmones de la Tierra como el Amazonas, sin tener en cuenta las poblaciones indígenas que viven allí desde hace muchísimos años, y que son fuente de sabiduría en el uso de plantas medicinales, comestibles… de su zona.

Estamos deforestando sin saber la cantidad de plantas que podrían curar nuestras dolencias y enfermedades, ya que no conocemos toda la biodiversidad del planeta.

El ritmo acelerado de nuestro día a día nos lleva al estrés alimentándonos rápido y de cualquier forma, sin poderle dedicar el tiempo necesario que requiere una alimentación saludable, pues tendríamos que seleccionar los alimentos de temporada y ecológicos, cocinarlos e ingerirlos tranquilamente para que nuestro organismo funcione correctamente. Cada vez nuestros hijos tienen más alergias y enfermedades autoinmunes consecuencia del deterioro de la calidad de los alimentos, el aire que respiramos y la vida ajetreada que llevamos.

Cuidar de nuestro planeta es cuidar de lo que nos abastece para alimentarnos, vestirnos, desplazarnos, respirar aire limpio… Tomemos conciencia del problema medioambiental que existe y nos está llevando a un cambio climático acelerado en edad geológica. Estamos perjudicándonos a nosotros mismos cuando agredimos la vida que nos rodea. Si cuidas de la madre Tierra tu salud está asegurada, es tu responsabilidad y la mía cuidar de ella.