Loading color scheme

Activismo en medio ambiente

Al-Huerta: activismo en medio ambiente

Siendo consciente de la necesidad que tiene nuestra Tierra de colaboraciones para su cuidado, queremos hacer un reclamo a la sociedad de la importancia que tiene una actitud que implique a las personas en esta tarea de cuidar el medio ambiente.

Podemos observar haciendo senderismo el problema de ética medioambiental que existe cuando encontramos basura en el campo, plásticos que tardan miles de años en degradarse y que están afectando a la fertilidad de la tierra y ensuciando nuestros paisajes. Igualmente, si paseas por la playa puedes ver restos de envases (botellas, tetra brick), bolsas… que terminan en nuestros mares y finalmente en el aparato digestivo de nuestra fauna marina, ya se han observado residuos en aves, peces, tortugas… que luego acabarán en nuestros platos, afectando también a nuestra salud.

Por ello, tenemos que intervenir en la limpieza de nuestros montes y playas y educar en escuelas y universidades sobre la importancia del respeto a nuestro entorno.

Movilizarnos para que zonas degradadas puedan recuperarse con nuestra participación en la limpieza y repoblación con vegetación autóctona.

Eduquemos a nuestros hijos y niños en la implicación que todos debemos tener en nuestras casas (reciclando toda la basura que podamos cada día), y creando conciencia sobre el comportamiento que deben tener cuando salen a la naturaleza, dejando los espacios limpios sin que se note el paso del hombre.

Os esperamos en Al-huerta para que colaboremos todos en esta tarea del cuidado al medio ambiente.