Loading color scheme

¿Qué son las esencias florales?

al huerta esencias florales

Las esencias florales son preparados vibracionales, entendiendo por vibracional un patrón energético inherente a cada flor que actúa en los cuerpos energéticos de los seres vivos restituyendo el equilibrio perdido que es el causante de la enfermedad.

Su elaboración se realiza a partir de una infusión solar de flores silvestres o de flores cultivadas en jardines. Siempre teniendo en cuenta recolectarlas en zonas no contaminadas, en unas condiciones atmosféricas adecuadas y en el momento de mayor potencia vibracional de la flor. Luego se somete esta infusión a diferentes diluciones mezclándola con brandy como conservante.

Su impacto no deriva de ningún tipo de interacción bioquímica dentro de la fisiología corporal. Las esencias florales actúan através de los diferentes campos energéticos humanos que a su vez influyen en el bienestar emocional, mental, físico y en el desarrollo espiritual.

Cada flor posee una vibración única que con el método de solarización o ebullición conseguimos traspasar al agua. Esta vibración tiene una resonancia en nuestros cuerpos sutiles haciéndolos resonar en una frecuencia concreta. Podemos decir que son inteligencia emocional líquida.

El doctor Edward Bach, padre de la terapia floral, comentaba que la enfermedad es un mensaje para que cambiemos actitudes que son negativas para nosotros y para los que nos rodean y para aprender las lecciones que nos presenta la vida.

Es una terapia enfocada a desarrollar en nosotros actitudes mentales que favorezcan nuestro “buen vivir”. Pueden ayudarnos a eliminar miedos, tensiones, celos, falta de confianza, nerviosismo, dudas, incertidumbres…

Francisco Vega.