Loading color scheme

Remedios naturales

al huerta remedios naturales

Nuestras abuelas que crecieron en una época en la que todavía se conservaba ese acervo cultural sobre el uso de plantas medicinales y otros productos naturales como aceites vegetales, macerados, infusiones, ungüentos, cremas… recurrían a recetas caseras que habían aprendido de generación en generación para curar heridas, dolores de estómago, de cabeza, estreñimiento, piernas cansadas y un largo etcétera.

Nuestras madres se purgaban o limpiaban el intestino con aceite de ricino, usaban muchas infusiones de diversas plantas para equilibrar nuestro organismo, para conciliar el sueño… A penas era necesario ir a la farmacia porque en casa se seguían teniendo esos recursos que te ofrece la naturaleza para prevenir o curar nuestro cuerpo.

El problema empezó en los años 60 o 70 cuando la industria farmacéutica empieza a coger fuerza en los medios de comunicación, y grandes multinacionales comienzan a trasmitir la necesidad de comprar determinados productos de síntesis química como la panacea para curarlo todo. Ahí empieza a primar los intereses económicos dejando a un lado la prevención mediante hábitos saludables para no enfermar, inculcando el remedio instantáneo para eliminar dolores, enfermedades… propaganda que no explicaba con  detalle las contraindicaciones que tiene cualquier medicamento.

Como consecuencia del deterioro de la salud de las personas a lo largo de estos años empieza de nuevo a surgir la necesidad de recuperar esos remedios naturales y hábitos saludables que tenían nuestros ancestros consiguiendo mantener una calidad de vida sin recurrir a lo químico, lo artificial.

Nos sumamos a esa tarea de mejorar nuestra salud enseñando esos remedios naturales que podemos hacer en nuestras casas con plantas y otros recursos que nos ofrece la naturaleza, con bajo coste y más sano, recuperando esa sabiduría de nuestros antepasados que todavía sigue en la memoria de muchos y en los libros que nos dejaron esas mentes sabias que velaban por el bienestar de los demás.