Loading color scheme

Remedios naturales

al huerta remedios naturales

Nuestras abuelas que crecieron en una época en la que todavía se conservaba ese acervo cultural sobre el uso de plantas medicinales y otros productos naturales como aceites vegetales, macerados, infusiones, ungüentos, cremas… recurrían a recetas caseras que habían aprendido de generación en generación para curar heridas, dolores de estómago, de cabeza, estreñimiento, piernas cansadas y un largo etcétera.

Leer más

Aromaterapia y aceites esenciales

al huerta aromaterapia y aceites esenciales

Los aceites esenciales (AE) son compuestos bioquímicos generados por ciertos tipos de plantas. Alrededor de 3000 especies de plantas pertenecientes a 10 familias botánicas se utilizan para la obtención de AE. Solo 300 de estos AE se comercializan en el mercado a nivel global. Las denominadas “plantas aromáticas” son las mayores productoras de estos compuestos volátiles.

Leer más

Los beneficios del limón para la salud

El limón es un cítrico muy rico en nutrientes y que aporta grandes beneficios para nuestro organismo. De hecho, este fruto cuenta con propiedades medicinales que lo hacen un gran aliado de la salud. Además, este cítrico destaca por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Leer más

Beneficios de la esencia de naranja

El aceite de esencia de naranja tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, que se pueden atribuir a sus propiedades como antiinflamatorio, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, afrodisíaco, diurético, tónico, sedante…

Leer más