Loading color scheme

Escuela medioambiental

En esta escuela ponemos en valor la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente, para ello vamos a mostraros cómo podemos mantener una finca ecológica y biodinámica, conciliando la productividad con la fertilidad de la tierra.

La Naturaleza nos ofrece un gran número de plantas silvestres con propiedades medicinales, una de nuestras labores será enseñaros a identificarlas y explicaros cuáles son sus cualidades terapéuticas. Así mismo, existen una gran cantidad de plantas comestibles con un alto valor nutricional que podemos utilizar en nuestra cocina. Siempre es un placer pasear por el campo recolectando plantas que luego tendrán utilidad para nosotros.

Educaremos en valores éticos y medioambientales destacando la utilidad de nuestro huerto alquímico, explicando el uso culinario y medicinal de las plantas cultivadas gracias a las semillas que germinan en el invernadero cada temporada. En nuestro invernadero realizamos también un trabajo muy especial, el cultivo de setas medicinales en troncos de madera.

Respetando la biodiversidad vegetal de la finca conseguimos al mismo tiempo que se fomente la fauna propia de nuestro ecosistema, contribuimos a la necesaria recuperación de la población de abejas gracias a que pueden encontrar el alimento que necesitan durante todo el año. Nuestra finca está enclavada en uno de los pocos lugares que quedan con población de camaleones, tenemos un especial cuidado en respetar su hábitat. Así mismo creamos las condiciones necesarias para que una gran cantidad de aves y mamíferos puedan desarrollarse con tranquilidad. Colaboramos con asociaciones que nos ayudan con el anidamiento de pájaros y otras que participan en nuestra labor de la conservación de la flora y fauna.

Crearemos un grupo de voluntariado que tengan la misma inquietud que nosotros en el cuidado de la naturaleza, moviendo esa conciencia ambiental necesaria para la supervivencia del planeta, empezando por cuidar lo que está más próximo a nosotros ponemos ese granito de arena que todos debemos aportar para que nuestro hogar, la Tierra, siga VIVA y así podamos convivir entre todos en un mundo mejor.

Qué ofrecemos

ACTIVIDADES DE GRUPO

CURSOS