Loading color scheme

Conoce Al-Huerta

 

Al-huerta es un centro de educación medioambiental y fomento de hábitos saludables situado en el término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Se encuentra enclavado en una finca de 8 hectáreas dedicada al cultivo de cítricos en ecológico.

Contamos con instalaciones enfocadas a ofrecer una experiencia educativa tanto a nivel teórico como experimental.

Ofrecemos un laboratorio donde poder practicar la elaboración de cosmética natural y perfumería con aceites esenciales.

También contamos con alambiques donde podemos mostrar cómo se obtienen los aceites y perfumes de las plantas.

Conoce Al-Huerta

Estamos convencidos de poder ofrecer un producto único donde combinamos el ecoturismo, la educación en valores medioambientales, la recuperación de recetas de cosmética y perfumería natural y un paseo por un lugar privilegiado y lleno de encanto. Atendido por personal cualificado e implicado profundamente en este proyecto.

En nuestra finca al realizar las técnicas agrícolas de una forma ecológica respetando el ecosistema y fomentando la vida de las plantas silvestres, se dan una gran variedad de plantas endémicas medicinales, aromáticas y culinarias. Así conseguimos varios objetivos de los que nos hemos propuestos: Mostrar como la agricultura ecológica fomenta la biodiversidad animal, la fertilidad de la tierra y ayuda a recuperar ecosistemas degradados.

Nuestro huerto de diseño Alquímico nos permite explicar y mostrar como durante miles de años nos relacionamos con la tierra y con las plantas a través del simbolismo. Mostramos una amplia variedad de plantas culinarias, medicinales y plantas usadas en rituales de diferentes culturas. Es un huerto diferente, único, mágico.

Conoce Al-Huerta

Tenemos un pequeño invernadero que nos provee del material vegetal para nuestro huerto. Recuperando variedades hortícolas autóctonas. Veremos cómo se realizan semilleros y se reproducen las plantas a través de material vegetal.

En otro apartado del invernadero mostraremos el cultivo de setas comestibles y medicinales, tanto en troncos de madera como en alpacas de paja.