Loading color scheme

Centro educacional de la cultura andalusí

Mediante diversas actividades y recreaciones ponemos en valor y damos a conocer una parte importante de nuestro acervo cultural.

En las Noches Andalusíes damos vida a historias y cuentos que nos trasladarán a una época dorada. La música, los olores, el teatro… harán que vivamos una noche de ensueño, llena de magia y sensualidad.

Paseamos disfrutando de un recorrido por un auténtico Huerto Andalusí tal como eran en esa época. Flores, verduras, frutales, plantas medicinales, juegos de agua… la recreación del paraíso en la tierra, así era vivido y sentido por nuestros antepasados.

El mundo arábigo andalusí era una sociedad donde la sensualidad jugaba un importante papel, la poesía, la música, el baile y el cuidado del cuerpo era de suma importancia.

El mundo de los olores tuvo un desarrollo sin precedente. Ya por la Península habían pasado pueblos que cultivaban el cuidado del cuerpo y la higiene, como fueron los romanos. En la época visigoda todos estos valores de culto al cuidado del cuerpo desaparecieron. Con la llegada de la cultura musulmana, todo volvió a resurgir con inusitada fuerza. El mundo de la perfumería aparece con nuevo vigor en la Península y adquiere vida propia. Nace la perfumería y cosmética andalusí.

Esta época alumbró sabios para la posteridad, grandes hombres nos legaron conocimientos que aún perduran. En la Alquimia era necesario combinar tanto la filosofía como la astrología, la química, la medicina, las matemáticas… fuimos el foco desde donde se irradió un maravilloso saber tanto científico como espiritual (paralelo e indisociable) al resto de Europa.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros:

Contactar