Loading color scheme

Taller de Signatura


Taller de Signatura (el lenguaje de las plantas)

¿Cuál es el simbolismo de una rosa?¿Qué significa que a una planta le rige la fuerza de Marte? ¿Qué valor tiene esto a nivel terapéutico?



Las plantas llevan sobre su propio aspecto y desarrollo los signos de sus virtudes terapéuticas.

Esta teoría fue desarrollada por los antiguos alquimistas que veían en cada una de ellas la preponderancia de una de las siete fuerzas que rigen el universo.

Fue complementada por hombres sensibles (Paracelso, Goethe, Edward Bach…) que veían en cada una de las partes de una planta una correspondencia con el ser humano.

Todo tiene un sentido en la planta: donde vive, como se desarrolla, su forma, el número de pétalos, su color, su aroma…

Se desarrolló entonces un nuevo método de ver las plantas y su relación con nosotros. Un nuevo lenguaje fue descubierto, una nueva forma de desentrañar sus secretos terapéuticos. De descubrir su esencia, su alma.

Comparte con nosotros una mañana de descubrimientos


¿Qué parte del cuerpo humano está relacionado con las hojas? ¿Qué relación tienen las flores con nuestras emociones? ¿Qué nos cuentan las diferentes formas de las semillas? ¿Qué nos está diciendo una planta que necesita la soledad para desarrollarse y la que necesita la proximidad de los humanos?

Te animamos a realizar un recorrido por nuestra finca descubriendo este nuevo lenguaje. A partir de este día tu relación y comprensión del mundo vegetal cambiará.

Precio

30€