Loading color scheme

Refrescarse a base de cítricos

refrescarse a base de citricos

En la época estival cualquier momento es bueno para tomarse un descanso y disfrutar del tiempo de cada uno ya sea con uno mismo, en familia o con los amigos. Además, las altas temperaturas invitan a tomar bebidas refrescantes que sacien el calor.

La opción más deliciosa para mitigar el calor es un buen granizado

Por ello, hoy os proponemos una receta que no solo ayudará a mitigar el caluroso clima habitual de estos meses, sino que también es alta en vitaminas. Estamos hablando de los granizados de cítricos. Una deliciosa bebida que, además, puedes preparar fácilmente en casa. Igualmente, los granizados los puedes saborear a cualquier hora, ya sea como una simple bebida o como postre a una comida abundante, sustituyendo a las infusiones o cafés, o a media tarde, tomado con unas galletas caseras.

Cualquier bebida se puede convertir en granizado: café helado, smoothies de frutas, refrescos, zumos, batidos, mojitos, margaritas… Solo hace falta echarle un poco de imaginación.

Además, los granizados benefician a la hidratación por su gran cantidad de agua, lleno de sales y vitaminas al tener como base la fruta.

Ingredientes

  • 10 naranjas de zumo
  • 10 mandarinas
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de azúcar o edulcorante

Preparación

  1. Poner una botella de plástico grande vacía y mojada con agua (por dentro y fuera) en el congelador. Aproximadamente 4 horas hasta que se congele. El interior del recipiente una vez congelado permite que la temperatura pase rápidamente a la bebida.
  2. Seleccionar los cítricos que más nos gusten. Si se quiere más dulce hay que echar más naranja y si gusta más ácido, más limón.
  3. Hacemos zumo con los cítricos y quitar las pepitas, añadimos la cantidad de azúcar o edulcorante que al gusto y mezclamos bien.
  4. Lo metemos en la nevera durante un rato para que se enfríe.
  5. Echamos el zumo en el recipiente congelado, sólo hasta la mitad de la misma. Ponemos el tapón y dejamos en el congelador media hora.
  6. Apretamos la botella y servimos en un vaso alto la mezcla semicongelada con una consistencia cremosa.
  7. Si lo haces con batidora: solo tienes que poner el zumo con los cítricos y añadir hielo picado. Triturar en modo alto para que se convierta en un granizado. La cantidad de hielo debe ser el 40% de la bebida.