Loading color scheme

Los beneficios del limón para la salud

El limón es un cítrico muy rico en nutrientes y que aporta grandes beneficios para nuestro organismo. De hecho, este fruto cuenta con propiedades medicinales que lo hacen un gran aliado de la salud. Además, este cítrico destaca por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Por ello, queremos contarte cuáles son los beneficios que aporta el limón a nuestra salud. ¡Toma nota!

Aclara las manchas

Solo hay que aplicar zumo de limón sobre la piel o poniendo unas rodajas. También se pueden hacer mascarillas con este cítrico que, después, habrá que aclarar con agua. Además, se recomienda hacerlo por la noche, ya que el limón seca la piel y puede provocar daños en contacto con el sol.

Es diurético

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón es un alimento diurético que promueve la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Por ello se recomienda para limpiar el cuerpo.

Combate la presión arterial alta

Beber agua con limón puede reducir en gran medida este problema. Esto se debe a los altos contenidos en potasio.

Infección de garganta

Tomar té tibio de limón o hacer gárgaras con zumo de limón ayudan a combatir de manera efectiva las infecciones de garganta.

Problemas estomacales

Este cítrico regula el pH del cuerpo humano y, en consecuencia, ayuda con los problemas estomacales como el estreñimiento, las náuseas o la acidez.

No obstante, a estos beneficios hay que añadir otras propiedades beneficiosas como las que aporta a la piel, al cabello, a los dientes y a nuestro organismo en general.