Loading color scheme

Beneficios de la esencia de naranja

El aceite de esencia de naranja tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, que se pueden atribuir a sus propiedades como antiinflamatorio, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, afrodisíaco, diurético, tónico, sedante…

Además, tiene distintas aplicaciones. Por ejemplo, en alimentación se utiliza para dar sabor a naranja bebidas, postres y dulces, y en la industria, para realizar jabones, lociones corporales, cremas anti-envejecimiento o ambientadores, entre otros productos.

Además, como un método natural para mejorar la función inmune y luchar contra distintas enfermedades, el aceite de naranja ha sido un remedio popular en la medicina popular en todo el Mediterráneo, India y China durante miles de años.

Usos y beneficios

  • Reforzar el sistema inmune: el limoneno, presente en este aceite, ayuda en la defensa contra el estrés oxidativo.
  • Mejora la circulación: se puede utilizar como remedio natural para la tensión arterial alta y es capaz de mejorar el flujo sanguíneo y combatir hipertensión.
  • Reductor de dolor: calma el dolor en los músculos, huesos o articulaciones.
  • Mejora el estado de ánimo: gracias a su efecto directo sobre el sistema olfativo del cerebro que evoca rápidamente estas respuestas emocionales.
  • Protector de la piel: Ya que promueve la producción de colágeno, teniendo como precaución que todos los cítricos producen fotosensibilidad, por lo que no deben exponerse al sol aquellas zonas de la piel tratadas con estas esencias.
  • Mejora la digestión: promueve una mejor digestión y aliviar los calambres o el estreñimiento.
  • Combate el acné: eficaz en la lucha contra las bacterias y la inflamación de la piel que puede provocar acné.