Loading color scheme

Jornada de puertas abiertas de Biodanza

al huerta biodanza

La Biodanza fue creada por Rolando Toro, psicólogo, antropólogo y poeta. Es un sistema de crecimiento personal orientado al estudio y el fortalecimiento de la expresión de los potenciales humanos, a través de la música, el movimiento, ejercicios de comunicación en grupo y vivencias integradoras.

Está organizado según un modelo teórico y estructurado a través de un conjunto de “ejercicios-danza”, acompañados por músicas rigurosamente seleccionadas que generan estados de armonía y crecimiento.

La Biodanza de acuerdo con este modelo teórico se desarrolla en cinco grandes “líneas de vivencia”: la vitalidad, la afectividad, la creatividad, la sexualidad y la trascendencia. Estas cinco líneas abarcan la totalidad de nuestra vida y su desarrollo y expresión indican nuestro grado de salud e integración.

 El abanico de beneficios que aporta la Biodanza cuando se practica regularmente es sorprendentemente amplio

En la relación conmigo mismo/a: desarrolla capacidades como regulación de emociones, autoestima, creatividad, actividad y toma de iniciativas, autoconfianza, optimismo, alegría, motivación, concentración y capacidad de fluir

En la relación con las demás personas: desarrolla capacidades como comunicación, afectividad, empatía, confianza, respeto, aceptación, feed-back, afrontamiento de conflictos…

En la relación con el todo: fortalece el vínculo con la naturaleza, la percepción de formar parte de una unidad mayor y la ampliación de la conciencia.

En lo orgánico: equilibra el sistema nervioso autónomo (integrando la estimulación del sistema simpático-adrenérgico y parasimpático-colinérgico), favorece la capacidad de relajación, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, eleva el humor endógeno (estado de ánimo), activa procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas.  

Biodanza, La danza de la vida.

El sábado 25 de mayo, de 10:30 a 13:30, haremos en nuestras instalaciones una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer un poco más el mundo de la Biodanza.