Loading color scheme

Al-Huerta participa en la visita de un grupo de daneses a las instalaciones de Vegaverde

al huerta visita daneses vegaverde

El grupo de 28 estudiantes de Biología interesados en el sistema de producción ecológico.

Al-Huerta ha ofrecido una visita guiada por la empresa Vegaverde, con la que colaboran y trabajan a diario, a un grupo de daneses interesados en la producción de frutas ecológicas. Así, el grupo compuesto por 28 estudiantes daneses de Biología y dos profesoras han realizado un recorrido por las instalaciones de manipulación, envasado y expedición de nuestros cítricos ecológicos y por la biofábrica, donde elaboramos los productos fitosanitarios ecológicos y biodinámicos para nuestros campos para, así, obtener fruta de primera calidad, gracias a la cual nos posicionamos como una de las empresas más importantes en España en la exportación a Europa (Alemania, Francia, Suiza…) de cítricos ecológicos (limón, mandarina, naranja y pomelo).

La visita, que ha tenido una duración de algo más de una hora, ha dado la posibilidad a los estudiantes de conocer la cadena de procesado y envasado de fruta fresca en el almacén de producción viendo diferentes formas de envasado (girsac, flow-pack…), las calidades de la fruta y los certificados ecológicos que respaldan la calidad de cítrico ecológico.

Durante la visita se les ha explicado cómo se lleva a cabo la selección de fruta ecológica de primera y segunda calidad dependiendo de las exigencias de cada cliente; la maquinaria que realiza los diferentes tipos de envasado y etiquetado y las particularidades de la manipulación de cítricos ecológicos, y haremos un recorrido desde la zona de entrada de fruta que procede de nuestras fincas hasta la paletización y carga de camiones.

Los estudiantes también ha visitado la biofabrica donde han podido comprobar cómo es un almacén de producción y envasado de productos fitosanitarios ecológicos y el laboratorio donde investigamos cuáles son los ingredientes más adecuados dependiendo de las necesidades en nutrientes de cada finca y las plagas que tenemos que controlar para mantener un equilibrio con la naturaleza. Asimismo, han aprendido diferentes técnicas de producción de abonos y nutrientes que fomentan un suelo vivo, la clave para un cultivo ecológico de primera calidad.

Una vez finalizada la visita, los participantes se han llevado como obsequio una barqueta con un kilo de mandarinas ecológicas de nuestra huerta natural.