Loading color scheme

¿Qué es?

Disfruta y aprende en un entorno privilegiado y saludable

Centro medioambiental de interpretación de la Naturaleza y vinculación con la salud, llevando a cabo la puesta en valor de las tradiciones milenarias agrícolas de Andalucía, con un área de dinamización y difusión mediante actividades, talleres y seminarios basados en la Alquimia Andalusí.

Contamos con un huerto andalusí donde conviven plantas hortícolas, alquímicas y medicinales que evocan a los jardines del Generalife, donde nuestros antepasados conectaban con los olores, esencias, sonidos de los juegos del agua para impregnarse de las energías sutiles que exaltaban sus conocimientos y sabiduría sobre medicina, salud, espiritualidad …

Gracias a nuestros preparados biodinámicos legado de Goethe y Rudolf Steiner (alquimista y sucesor impregnados de intelecto consciente e inconsciente). Desarrollamos técnicas como la destilación y creación de perfumes, esencias y cosmética natural; transformamos las plantas medicinales en preparados fitoterapeúticos y elaboramos alimentos artesanales.

Mediante estos recursos queremos conseguir una educación que mejore la salud con el fomento de hábitos naturales (alimentación, técnicas de mindfulness, puesta en valor de la naturaleza con la elaboración de cosmética natural, identificación de plantas cultivadas y silvestres destacando sus usos culinarios y terapéuticos).

La finca donde se lleva a cabo la actividad posee una  zona de usos múltiples destinada a aula de educación ambiental, sala de exposición, galería, huerto andalusí, corredor de plantas medicinales, colmena de abejas, pirámide de meditación y tezmazcal (zona de depuración de cuerpo-mente).

Organizamos degustaciones con paseos por la huerta donde pueden recolectar los productos que posteriormente consumirán (naranjas, mandarinas, tomates…) y horneamos el pan en el horno de leña que van a poder comer en el desayuno o tapeo andaluz.

Venga a disfrutar de un paseo educativo en plena Naturaleza donde podrá descubrir texturas y olores en nuestra finca ecológica, identificaremos plantas y comentaremos sus usos culinarios y terapéuticos.

Para saborear nuestros productos de gran calidad desayunarán nuestro pan recién horneado con aceite de oliva virgen orgánico y tomates de la huerta aderezado con orégano y albahaca, acompañado de un zumo de naranjas  recién cogidas del árbol y el olor de un exquisito café o té orgánico.